Terminado y funcionando (I)

Más de treintaiún meses después, vuelvo a hablar de mi museo. Como podrá suponerse, ya está terminado; desde hace un año. O a lo mejor no es inmediato suponer tal cosa, viendo el ritmo que llevaban los trabajos (según mi propio testimonio en la última entrada sobre ello) o el ritmo socioeconómico general de este país nuestro. Bueno, en cualquier caso, todo llegó a materializarse, y ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, se puede hacer un balance. Pero antes hay que hacer un resumen, que deberá tener cierta amplitud, valga la paradoja.

Imagen del arco-bóveda del interior de la torre del reloj.

Así queda el arco-bóveda del interior de la torre del reloj, a la luz de los dos focos LED que la iluminan

La última vez que pasé por aquí con el tema (30 de abril del 11), en realidad no teníamos casi nada. Había hablado con el Museo de Palencia y con el párroco. Terminé un Plan Museológico que, aun con el desapasionamiento de la distancia temporal, creo que me sirvió muy bien de base conceptual, y muchos de cuyos objetivos se han cumplido o se están cumpliendo. Teníamos 49 “fans” en Facebook, ahora 358. No teníamos Twitter; ahora sí (desde julio de 2012). Y poco más. En los meses siguientes la cosa no avanzó demasiado (y quizás por ello me fui olvidando de esta tribuna de pensamientos). Contactos con instalador eléctrico. Contactos con empresa de carpintería de lamas regulables. Contactos con empresa de museografía. Más contactos con párroco, obispado y Museo de Palencia. Pero todo esporádico. Realmente, hasta 2012 no comenzó de veras el proceso, un proceso que se alargó casi todo un año, y que consumió casi todas mis energías, para ser sincero. El trabajo de supervisor total es gratificante cuando se trata de algo que te gusta, en un lugar que te gusta. Pero te agota mentalmente si se prolonga tanto, por pequeño que sea el proyecto. A toro pasado se ve de otra manera, claro. Lo iremos comprobando.

Imagen del cartel esterior del museo.

Y así estuvo el cartel exterior durante unos seis meses, hasta que se puso de nuevo la cadena rota

Esta entrada fue publicada en Palenzuela, práctica, trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terminado y funcionando (I)

  1. Jorge dice:

    David, felicidades: es realmente meritorio hacer lo que habéis hecho. Y me muero de ganas de verlo en directo. Ahora, a disfrutar del resultado, que merecido lo tienes.

  2. David dice:

    Muchas gracias, Jorge. Espero que todo siga en pie cuando retornes y puedas conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>